INGREDIENTES
Champiñones
Vino blanco
Mantequilla
Puerro
Cebolla
Ajos tiernos
Pimientos rojos
Jamón serrano
Queso de oveja
Lavamos bien los champiñones para eliminar la tierra que puedan tener, sin cortar. Los ponemos a cocer con 1 vaso de vino blanco y una cucharada de mantequilla, a fuego medio. Necesitaremos que se queden un pelín crudos porque terminaran de hacerse en el horno mientras se gratinan
Mientras se cuecen los champiñones vamos preparando el relleno.Hacemos un sofrito con puerro, cebolla, ajos tiernos y pimiento rojo, cortado todo bien finito. Pochamos bien la verdurita, unos 10 minutos y ańadimos el jamón serrano bien picadito. Mientras, nuestros champiñones tienen que estar listos. Los sacamos, enfriamos bien y les quitamos el rabito a los champiñones, que picaremos bien fino para añadir a nuestro relleno.
Rellenamos las cabezas de champiñones con la farsa que hemos preparado, ayudandonos de una cucharilla si hace falta. Colocamos una lamina fina de queso encima de cada champiñón y los metemos a gratinar en el horno a 180 grados durante 10 minutos.
Para completar el menú hacemos una buena ensalada con productos de la huerta y le damos un toque de color con los palitos de cangrejo.. A comerrr!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario