martes, 19 de noviembre de 2013

RISOTTO DE SETAS DE TEMPORADA

Como seguimos con la temporada de setas, vamos a atacar con un plato de esos ricos ricos, que ya esto salivando solo de pensarlo.. Risotto de setas


Ingredientes para 4 personas

350 gr. Arroz bomba o arboro
1 litro de caldo de verdura y jamon
2 vasos de vino blanco
400 gr. de setas (podeis eligir las que mas os gusten, yo os recomiendo usar unas setas de temporada sabrosas como el rebollon o el boletus, pero también se puede hacer con champinon o seta de cardo)
1 cebolla tierna
1 diente de ajo
75 gr. mantequilla
aceite de oliva
Sal
Pimienta
Queso parmesano

Empezaremos haciendo un sofrito con los ingredientes para el arroz. 

Pelamos y picamos la cebolla y los dientes de ajo. Lavamos bien las setas, asegurandonos que no quedan restos de tierra y las troceamos.  

Mientras tanto ponemos el caldo a calentar a fuego bajo que nos servira mas adelante. 
 
Ponemos en el sarten aceite de oliva y sofreimos la cebolla y el ajo. Anadimos las setas y cocinamos a fuego medio-alto.  Sofreimos unos minutos y  cuando lo tengamos listo anadimos el arroz para que coja los sabores de las setas. Anadimos un vaso de vino blanco y removemos lentamente, hasta que se absorba. Una vez absorbido, anadimos un vaso del caldo y continuamos a remover el arroz. Nuevamente, anadimos un vaso de caldo, y removemos para que se absorba y el arroz vaya liberando lentamente su almidon.Continuaremos asi hasta que este listo (unos 15 minutos)

Antes de retirar del fuego anadimos el queso parmesano rallado a lascas y salpimentamos.

Para decorar, anadimos una lamina de jamon serrano bien crujiente.. y a comer!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario