Hoy vamos a hacer unas pataticas rellenas, pero vamos a cambiar un poco el tipico relleno de jamón de york y queso, que esta bien bueno, pero la cosa consiste en ir cambiando de vez en cuando, es lo bueno de la cocina, que te permite expresar tu creatividad ¡y me encanta!
Ingredientes para 4 personas
- 4 patatas medianas
- 1 cebolla
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 6 ajos tiernos
- 3 guindillas cayenas
- 200 gr. bacalao
- 6 palitos de cangrejo
- 100 gr. gamba pelada
- 200 ml tomate frito
- Queso parmesano rallado
- Aceite de oliva
- Sal
Lavamos bien las patatas que vamos a asar y las metemos al horno, envueltas en papel de aluminio, unos 30 minutos a 145ºC. Mientras se asan vamos a preparar el relleno.
Cortamos a tiras finas la cebolla, los pimientos y los ajos tiernos y sofreímos. Añadimos las guindillas cayenas enteras para poder retirarlo.
Cuando las verduritas empiecen a pocharse añadimos el bacalao desmigado y sin piel, que se haga a fuego lento, las gambas peladas y el palito de cangrejo cortado en rodajas del grosor del dedo, siempre con el fuego bajo. Por último añadimos media cucharadita de pimentón dulce, el tomate frito y una pizca de sal. Dejamos en el fuego sólo un par de minutos más porque nos interesa que el pescado no quede hecho del todo para que se termine de cocinar en la patata.
Sacamos las patatas. Con cuidado (dejadlas enfriar un poco) hacemos un corte por la mitad y las rellenamos. Encima del relleno añadimos un puñadito de queso parmesano rallado y las volvemos a meter en el horno durante 5-10 minutos con el gratinador encendido. Una vez gratinado, les quitamos el papel albal, servimos y a zampar! .... Mnnnnnn que rico!!!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario