martes, 21 de enero de 2014

ARROZ CON ALCACHOFAS Y SORPRESA DE MERLUZA


Hoy hemos preparado un plato muy completo, que podemos usar como plato único, fácil de hacer y rico: Arroz con alcachofas y sorpresa de merluza.


Ingredientes para 4 personas

Ingredientes 
4 corazones de alcachofas
4 tomates
300 gr judías verdes
1 cebolla
1/2 pimiento verde
1/2 pimiento rojo
2 hebras de azafrán
4 filetes de merluza
200 gr. arroz bomba
1 litro de caldo vegetal

Elaboración





Cogemos  los cuatro corazones de alcachofas,y partimos cada uno en cuatro trozos y las ponemos a cocer unos 20 minutos (podemos guardar el caldo de cocer las judías para luego) Hacemos lo mismo con 300 gramos de judías verdes, las cortamos a tiras y reservamos .

Pelamos los tomates, los cortamos a daditos pequeños y reservamos. Picamos la cebolla finita, los pimientos, y hacemos un sofrito, siempre usando aceite de oliva. Añadimos el arroz al sofrito y salteamos para que coja los aromas. Añadimos los hilos de azafrán y acto seguido el agua, para que no se queme el azafrán porque sino le daría un sabor amargo.

Cuando empiece a hervir el arroz con el agua le añadimos las alcachofas, el tomate picadito y las judías.

Por otra parte hemos preparado los filetes de merluza enrollándolos y atándolos con un palillo. Cuando nos falten 10 minutos para el arroz  los metemos en la sopera con el arroz y lo dejamos cocer. Sazonamos ligeramente con sal, y lo dejamos reposar cinco minutos para que termine de absorber el caldo y quede más jugoso.


¡Vaya pinta! ¡A disfrutar!


No hay comentarios:

Publicar un comentario