Estos días dicen que el mar está muy bravo, pero yo creo que se cobra lo que le hemos quitado y no nos damos cuenta que nos da mucho... Hoy bacalao a la riojana con pimientos choriceros, patatas a daditos y cebolla crujiente.
Ingredientes para 4 personas
- 1 kilo de bacalao
- 4 ajos
- 2 cayenas
- 4 tomates
- 2 pimientos rojos
- 2 pimientos verdes
- 1/2 cebolla
- Aceite de oliva
- Sal
Ponemos a freír tres o cuatro ajos y cuando estén dorados los sacamos, en la misma aceite freímos los pimientos y media cebolla roja, cortaditos en juliana.
Cuando estén pochaditos, añadimos los tomates que previamente hemos picado a dados pequeños y las cayenas enteras. Dejamos que sofría a fuego bajo unos diez minutos, para que se cree una salsita que coja bien los sabores, y retiramos del fuego.
En otra sarten, freímos las patatas cortadas a cuadros y reservamos dejándolas escurrir en papel de cocina. Mientras cortamos cebolla finita, la pasamos por harina y la freímos con el aceite bien caliente, sólo un minuto, para que quede bien crujiente y no se queme. La pasamos a papel de cocina para que absorba el aceite sobrante y reservamos.
Con las distintas partes de la receta preparadas ponemos los lomos de bacalao en una bandeja y le echamos la riojana por encima, las papas a un lado y metemos al horno quince minutos, para que se mientras se haga el bacalao coja el sabor de la riojana. No hace falta salarlo porque ya llevan sal las verduras, solo un poco de aceite en la bandeja para que no se agarre el bacalao.
En el momento de servir, colocamos cada lomo con su guarnición de verduritas por encima y la cebolla crujiente para decorar. ¡Listo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario