domingo, 20 de octubre de 2013

CRÊPES DE JAMÓN DE YORK Y QUESO EN SALSA DE PEDRO JIMENEZ

Vamos con una recetita para empezar bien el lunes, crêpes salados, exactamente de jamón de york y queso con salsa de Pedro Jimenez.


Ingredientes para los crêpes

250 gr. harina
4 huevos
un sobre de azúcar
una pizca de sal
2 vasos de leche entera
50 gr. mantequilla

Ingredientes para el relleno y la salsa

Jamón cocido
Lonchas de queso tierno
1 vaso de Pedro Jimenez
2 cucharadas de harina
1/2 cebolla juliana
1 vaso vino blanco


Cogemos cuatro huevos, los batimos bien. Añadimos la harina, la sal y batimos bien asegurándonos que no queden grumos.


Calentamos la sarten a fuego lento y cogemos una brocha la untamos en mantequilla. Pintamos el culo de la sartén para que no se nos pegue nada y echamos un cazito de la masa hasta que cubra el fondo de de la sartén, con un movimiento circular repartimos toda la masa por la sarten, como si hiciésemos una tortilla pero más finita. Lo tenemos unos 30 segundos, que cuaje,veras que se empiezan a dorar los bordes de la crêpe. Le damos la vuelta un segundin. Listo ya tenemos un crêpe. Vamos repitiendo esta operación hasta acabar la masa. 

Ya tenemos los crêpes hechos. Los rellenamos con un filete de jamón cocido y otro de queso tierno, y enrollamos. Los podemos presentar enteros o cortados por la mitad, según lo largos que os hayan salido (dependerá de lo grande que sea tu sarten)

Para la salsita, hacemos un sofrito de cebolla, le añadimos un vaso de Pedro Jimenez y que reduzca lo ligamos con un poco de harina y vino blanco y listo.

Como punto final, para que nos quede un plato delicioso, lo gratinamos 5 minutos en el horno con queso por encima y nos quedarán para chuparse los dedos!!


Enrollados

Con salsita listos para gratinar


No hay comentarios:

Publicar un comentario