¡Venga, venga, que ya se han acabado las vacaciones! Nada de depresión post-vacacional, vamos a empezar septiembre con la primera receta del mes, Rollitos de solomillo con jamón iberico y queso, y para acompañarlo haremos una guarnición de cebolla crujiente y tomate crujiente, ¡tomate de Utebo!
INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
2 Pechugas de pollo fileteadas (filetes no muy finos)
4 filetes de jamón ibérico
4 lonchas de queso tierno
2 tomates cortados a rodajas gruesas
1 cebolla cortada a rodajas finitas
Aceite de oliva
1 huevo
Harina
Albahaca
Sal
Salamos ligeramente (muy poquito) las pechugas y colocamos encima un filete de jamón y otro de queso. Lo enrollamos y lo pinchamos con un palillo. Lo pasamos por harina, huevo y a freír en la freidora, para asegurarnos que le llega el calor al interior y se hace bien la pechuga. En 4 - 5 minutos, cuando este doradito, lo sacáis.
Para la guarnición:
Cortamos la cebolla muy finita, tipo juliana y la pasamos por harina. Sacudimos el exceso de harina y la freímos en la freidora con el aceite bien caliente. Salamos muy poquito.
Cortamos el tomate en rodajas del grosor de un dedo y lo enharinamos igual que la cebolla, pero esta vez le añadimos un poco de albahaca a la harina para darle un toque más fresco. De nuevo, lo metemos en la freidora bien caliente, solo un minuto, para darle el toque crujiente.
Montamos el plato con un puñado de cebolla crujiente, sobre la que colocamos 2 rollitos por persona y 2 rodajas de tomate crujiente para cada uno
¡Que aproveche!
No hay comentarios:
Publicar un comentario