Ingredientes
Lechuga hoja de roble
Cigalas cocida ( 3 por persona)
Uva blanca
Fresas
Picatostes
Flor del pensamiento
Para la salsa
3 Semilla de cardamomo
Mostaza
Mahonesa casera
Lavamos bien la lechuga y la cortamos pequeñitas.Lavamos las flores no nos caiga algún bichito y las dejamos enteras. Cortamos las uvas en rodajitas y las fresas también en rodajas. Guardamos a parte.
Cogemos las cigalas y para que quede bonita y fácil de comer, pelaremos el cuerpo y dejamos la cabeza y la cola. Dejamos enfriar y mientras vamos a preparar la salsa para aliñar.
Coceremos las semillas de cardamomo en medio litro de agua para que coja el sabor sin que resulte demasiado fuerte. Hacemos una mahonesa casera y ligamos nuestra mahonesa con el caldo de cardomomo. Para un último toque, añadimos una cucharada de mostaza. Lo ideal es dejarla un poco clarita para poder aliñar bien sin, que no nos quede un montón en medio y luego el resto no tenga salsita.
Ponemos la salsita de cardamomo en un biberón de cocina para poder aliñarla mejor.
Y pasamos a emplatar:
Colocamos un par de cucharadas de fondo de la lechuga que hemos reservado, mezclada con una cucharadita de uvas, una cucharadita de fresas y los picatostes encima. Colocamos 2 pensamientos por persona y 4 cigalitas, y aliñamos con nuestra salsa de cardamomo para darle el toque especial.
¡Ya me contareis qué tal os sale!
No hay comentarios:
Publicar un comentario