INGREDIENTES
- Un rodaballo grande
- Pimento rojo
- Pimiento verde
- Pimiento amarillo
- Cebolla
- Dos puerros
- 300 gr. de gamba pelada
- 200 gr. de mejillón
- 200 ml. de nata para cocinar
- 50 gr. maíz frito
- 50 gr. piñones
- 50 gr. pistachos pelados
- Aceite de oliva virgen
- Sal
- Pimienta
ELABORACIÓN
Empezaremos por el relleno. Pochamos las tres clases de pimiento, rojo, amarillo y verde, que previamente habremos cortado en juliana, con el puerro y la cebolla. Añadimos los mejillones, las gambas y lo cubrimos con nata. Salpimentamos ligeramente y lo dejamos hervir un par de minutos. Retiramos del fuego y reservamos.
Cogemos medio rodaballo y lo partimos por la mitad, para hacer las "tapas" y poder rellenarlo. Salamos ligeramente y lo marcamos en la plancha por la parte de la piel
Para la salsa, cogemos el aceite de oliva virgen y le metemos los pistachos, los piñones y maíz frito, un poco de perejil picado y dejamos que infusionen y listo.
Rellenamos el rodaballo con la salsa de mejillones y gambas, con la piel para arriba. Le damos un golpe de horno para terminar de hacerlo, unos 5-10 minutos. En ese tiempo, cortamos medio puerro a láminas muy finitas y las freímos bien crujientes.
Vamos a montar el plato:
En la base, ponemos el aceite infusionado con los frutos secos. Luego el rodaballo relleno, una cucharadita de aceite de ajo y el puerro crujiente por encima para darle el toque maestro! Delicioso!
No hay comentarios:
Publicar un comentario