Esta noche vamos a preparar una rica merluza en salsa marinera, un plato ligero y sabroso. Esta receta también os puede quedar muy bien con rape ;)
INGREDIENTES PARA CUATRO PERSONAS
1 Merluza de kilo
300 gr. de almejas
1 cebolla tierna
2 dientes de ajo
1 vaso de salsa de tomate
4 cigalas
8 langostinos
1 vasito de vino blanco
Harina
Sal
Aceite de oliva
Pimentón
Pediremos al pescatero que nos limpie la merluza en lomos y nos deje las raspas, que las vamos a utilizar para hacer un caldito (fumet) que utilizaremos para dar más sabor a nuestro plato.
Así pues, cogemos las raspas que nos ha guardado nuestro pescatero de confianza y las ponemos a cocer con agua, las cáscaras de los langostinos y una pizca de sal. Lo colamos y lo reservamos.
Pasamos por harina (muy poquito) los lomos de merluza y la marcamos a la plancha. Reservamos para más adelante. En la misma sarten, para mantener los sabores, pochamos la cebolla y dos dientes de ajo picados. Añadimos las almejas, a fuego fuerte, durante unos diez minutos, hasta que se abran todas. Sobre las almejas, añadimos un par de cucharones del fumet de pescado que hemos preparado, y mantenemos a fuego medio. Añadimos media cucharilla de pimentón dulce y un vaso de salsa de tomate frito. Removemos bien para mezclar y añadimos el vino blanco. Volvemos a remover, siempre a fuego medio. Añadimos la merluza y dejamos que cueca poco a poco. Cuando le quede sólo unos minutitos, añadimos los langostinos y las cigalas, para que se cocinen bien pero no queden secos. ¡Para mojar pan!
No hay comentarios:
Publicar un comentario