viernes, 21 de marzo de 2014

TARTA DE FRUTAS

Hoy nuestro cocinero se ha pasado a pastelero para hacernos unas tartas de frutas. Es una receta sencilla de elaborar, a la vez que una buena solución para elegir un postre no demasiado calórico en comparación con otras que compremos ya elaboradas, porque estas llevan más grasas. Ideal para un cumpleaños o una comida familiar. Nosotros las hemos hecho de varios sabores (una de manzana, otra de fresas y otra de melocotón en almibar, naranja y fresas) pero podeis utilizar cualquier tipo de fruta. ¡Bon appetit!

 INGREDIENTES BÁSICOS
 - Hojaldre
 - Fruta (Fresas,melocotón, piña..)
- Gelatina de manzana

 MASA DE LA TARTA

- Harina
- Levadura
- Agua
- 2 yemas de huevo

CREMA PASTELERA
- 1/2 litro de leche
- 4 yemas de huevo
- 50 gr de Maicena
- 150 gr de azúcar
- 1 rama de canela
- La piel de un limón

ELABORACIÓN DE LA MASA


El primer paso será mezclar todos los ingredientes. Para continuar, amasamos la masa y la dejamos reposar durante 10 minutos tapada con un trapo húmedo para que ésta suba.

Estiramos con rodillo la masa y doblamos.  Volvemos a estirar y doblamos de nuevo. Estiramos una última vez y volvemos  a doblar por última vez.



ELABORACIÓN DE LA CREMA PASTELERA


En un cazo, ponemos a hervir la leche con la canela y piel de limón, para saborizar. En cuanto hierva, retiramos y dejamos templar.

Aparte, pon el azúcar con la maicena, añadimos un vaso de la leche caliente. Mezclamos bien y las yemas de huevo. Mezclamos bien hasta que no queden grumos

Agregamos esta a la leche con canela y limón y calentamos a fuego medio removiendo ligeramente hasta que espese. 

Una vez alcanzado el espesor deseado, pasamos a un bol, tapamos con film y la metemos en el frigo a enfriar hasta el momento de utilizarla.

ÚLTIMOS PASOS

Metemos la masa del horno (a la que antes hemos dado forma) durante 7-10 minutos a 160ºC.

Cuando tengamos esta base, colocamos encima la crema pastelera, y sobre ésta, la fruta que hayamos elegido, cortada finita para que pase el sabor a la crema y también para que nos sea más fácil de comer.

Como último toque para que quede perfecta, la pintaremos con gelatina de manzana, que le dará un brillo irresistible.





No hay comentarios:

Publicar un comentario